Sega promete más juegos: remakes y remasterizaciones

Tras la presentación de los resultados, su último ejercicio fiscal, la empresa Sega Sammy ha revelado sus planes de lanzar al mercado, antes de marzo de 2023, múltiples videojuegos (no sabemos la cifra exacta, ni los títulos) entre los que se incluirán remakes y remasterizaciones, como vienen haciendo otras compañías de videojuegos.

Y es que la cosa, que a esta compañía, no le ha bastado con su consola, sega megadrive mini, ni los recopilatorios de sus títulos más potenciales en varias plataformas, sino que siguen apostando cada día más y más por los títulos que tanto hemos jugado en nuestra infancia o adolescencia, si quieres recordarlos puedes pasarte por este recopilatorio de mejores juegos retro de SEGA.

oficinas sega japon
La antigua sede de SEGA en Japón

Pero Iñaki, ¿esto de los remakes se sigue llevando?

Los resultados hablan por si solos…

Resultados anuales de SEGA 2022

En la presentación, se ha desvelado los buenos resultados fiscales cosechados en este último año en todas las consolas, incluyendo PC de los juegos con la categoría «remakes o spin-off«, unos 4 millones de juegos, entre los que se encuentran títulos Sonic Colours Ultimate, Super Monkey Ball Banana Mania y Lost Judgment (considerado un spin-off de Yakuza)

Análisis del videojuego Mega Drive Classics

Y la cosa no acaba aquí, porque tras los buenos resultados, prevén seguir duplicando los resultados obtenidos este año con la venta de hasta 5 millones de videojuegos en el próximo año fiscal, solo contando esta categoría, con la venta de los nuevos juegos AAA lanzados este 2022, incluyendo el Sonic Origins, el cual se lanzará este 23 de junio.

El objetivo lo tienen claro en dirección, seguir apostando por esta plataforma de juegos. Tan claro lo tienen, que confían poder doblar las ventas hasta los 13 millones de copias frente a los 7 millones de copias del ejercicio pasado, claramente contando con los nuevos juegos que quedan por salir.

Que juegos ha sacado SEGA en 2022

JuegoPlataformaDesarrollador
Endless DungeonPC/PS4/PS5/XONE/XSX/SWITCHAmplitude Studios
Sonic RangersPC/PS4/PS5/XONE/XSX/SWITCHSEGA
Company Of HeroesPCRelic Entertainment
Sonic FrontiersPC/PS4/PS5/XONE/XSX/SWITCHSonic Team
Two Points CampusPC/PS4/PS5/XONE/XSX/SWITCHTwo Point Studios
Sonic OriginsPC/PS4/PS5/XONE/XSX/SWITCHSEGA
Juegos que SEGA pretende lanzar a lo largo del 2022

Ahora solo queda que nos contéis que opináis sobre esta noticia, ¿seguís consumiendo productos de la marca SEGA? Os leemos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Este post es posible gracias a ...

Iñaki

Amante de lo retro en general. Videoconsolas, coches...
Me considero bastante friki y siempre dispuesto por aprender cada día cosas nuevas.
Mi serie favorita es; Dragon Ball y mi personaje fav, VEGETA.

Deja un comentario