Consola De Juegos Retro. Te damos los motivos de porque debes Comprar una este 2024

Eres un aficionado a los videojuegos antiguos y quieres disfrutar de nuevo de las consolas y juegos de los 80 y por ello estás pensando en comprar una consola retro. En este artículo te daremos toda la información respecto a porque deberías de tener algunas de las consolas retro en tu hogar y todo lo que necesitas saber sobre las retro consolas lo tendrás aquí.

Te ayudaremos a elegir la que más se adecue a tus gustos y requerimientos, teniendo siempre en cuenta el bienestar de tu bolsillo, dandote varias alternativas y cual puede serte de ayuda mirando siempre la relación calidad/precio ¡Comencemos! 

¿Qué es una consola retro arcade?

Llamamos consolas retro aquellas videoconsolas que han cumplido de 20 a 25 años desde su lanzamiento, incluyendo todo su catálogo de juegos.

Es decir, que la consola y todo lo que se incluya en ella ha quedado obsoleta debido a los avances técnicos y tecnológicos en la industria de videojuegos. Al marcar un antes y un después, estas consolas se convierten en un objeto valioso de colección. 

La tarea de conseguir consolas de videojuegos retro que se encuentren en perfectas condiciones y en un rango de precio aceptable en el mercado de segunda mano, se hace cada vez más una tarea difícil, como puede pasar con cualquier otro objeto antiguo. Esto sin contar que su hardware este estropeado, por lo que la reparación de estas reliquias tecnológicas es especialmente complicada y costosa, dificultando aún más su búsqueda. 

Pero no todo son malas noticias, ya que si lo que deseas regresar a esas épocas donde la diversión estaba a flor de piel con las consolas de los 80 y 90, o bien, eres joven y quieres conocer cómo eran los videojuegos que tenían tus padres. Sea cual sea la razón por la que quieras una consola con juegos retro, puedes hacerlo con las consolas retro nuevas que van saliendo al mercado. ¡Así es!, lo mejor de todo es que son económicas y cuentan con diferentes emuladores y juegos retro para que puedas divertirte solo o con amigos. 

“El que no quiere una consola retro hoy en día, es porque no quiere ❤️”

Administrador de Máquinas Retro, 2024.

Encuentra y compara la mejor consola retro arcade

¿Estás buscando la consola retro arcade definitiva que te transporte atrás en el tiempo a la época dorada de los videojuegos? ¡No busques más! Aquí te ofrecemos una guía completa para ayudarte a navegar por el diverso mundo de las consolas arcade retro y realizar una compra con conocimiento de causa. No más horas interminables buscando por Internet la consola perfecta. Te ayudamos a encontrar la consola de juego retro perfecta.

Nos encargamos de que encuentres la consola que mejor se adapte a tus necesidades de juego.

Elegir bien tu consola retro, te supondra quitarte un peso de encima, ya que

Adéntrate en el mundo de los juegos arcade retro con confianza, armado con el conocimiento para tomar una decisión bien informada. Desde la emblemática Pandora Box Plus y Pandora Box 3D+ hasta la innovadora Pandora Box 10 Stick, hemos elaborado meticulosamente una lista de las mejores consolas para tu comodidad, teniendo en cuenta las características únicas, las bibliotecas de juegos y la experiencia general de juego que ofrecen estas famosas consolas. ¡Embárcate en un viaje para descubrir lo mejor que el mundo de los juegos arcade retro puede ofrecer en 2024!

Guía para comprar la Mejor Consola Retro Emulador

Elegir y conseguir la mejor consola retro no tiene que ser algo difícil o engorroso, ya sea que la quieras para tu disfrute o para el de los pequeños de la casa. Debes tener claro que uso se le va a dar, quien la va a utilizar principalmente y sobre todo hacer caso de los consejos que te vamos a dar. De esta manera, ahorraras tiempo y dinero a la hora de elegir y comprar consolas con muchos juegos

Espacio de uso 

En caso de que desee tener una consola en casa y conectarla a un televisor, te recomendamos ampliamente las de plataforma convencional de sobremesa. Para su uso, estas requieren estar conectadas a un televisor y a una red eléctrica para su alimentación. Generalmente estas consolas, según que modelo escojas, traen los controles incorporados o vendran con mandos inalambricos.

Por otro lado, tenemos a las videoconsolas portátiles o hibridas, las cuales tienen una salida VGA para el monitor y HDMI para el televisor. Estas van dirigidas al público que desee usarlas en exteriores o llevarlas consigo de forma práctica. Pero si quieres llevar tu afición por los juegos hasta otro nivel, te recomendamos las consolas retro arcade o máquinas arcade; claro que para estas debes tener mucho espacio en casa. 

Catálogo de juegos

El número de juegos retro que tendrá tu consola dependerá principalmente de la marca a la que pertenezca el sistema y el almacenamiento de la misma. Cada uno contara con un catálogo de títulos diferente al otro. Ya que, incluso se pueden conseguir tipos de consolas retro con hasta 50.000 juegos antiguos incluidos.

No obstante, cuando hablamos de una marca oficial cambia la cosa, pues las consolas retro de marcas como Atari, SEGA, Nintendo o SONY, cuentan con un catálogo de juegos retro preinstalados, bastante reducido a comparación otras marcas. Esta limitación en el catálogo de juegos retro, también sucede con todas las maquinas arcade mini y consolas retro mini.

De esta manera, te sugerimos prestar mucha atención a los emuladores y su número de títulos, como también de la calidad de estos. 

Precio 

Sin duda alguna, el precio de un producto en la mayoría de los casos es un factor importante y determinante, pues no todos los bolsillos tienen la misma soltura de dinero a la hora de comprar consolas retro. Es indispensable que analices tus finanzas y valores cuánto dinero estás dispuesto a gastar en el modelo que deseas.

Así mismo, la diversión que te dará la mejor consola emuladora que elijas, teniendo en cuenta la calidad, su catálogo y los acabados de la máquina. 

Conoce las características y especificaciones

Comprender las características y especificaciones de una consola de videojuegos retro es crucial para elegir la consola perfecta. Para ayudarte en este proceso, te proporcionamos un extenso desglose de las características y detalles técnicos de las consolas retro más populares del mercado.

En este aspecto, tenemos que saber cuales son las necesidades que tenemos a la hora de jugar o quien usará la consola. Tenemos que elegir bien la pantalla y la resolución de la misma, ergonomía, hasta la compatibilidad con los juegos y funcionalidades adicionales.

Mejor Consola Retro de 2024, según su tipo:

Para conocer cúal es la mejor consola retro de este 2024, vamos a diferenciarlas por tipos y clasificarlas por usabilidad. Bien es cierto, que dentro de cada categoria, pueden haber consolas de sobremesa y consolas portátiles, pero nosotros las organizamos por marca o tipo. Dentro de cada sección, encontraras un top 10 de las mejores consolas que puedes comprar, con enlaces de compra directos a distintas plataformas conocidas y seguras, así como amazon o aliexpress.


PANDORA BOX ARCADE

Si no conocías a las famosas consolas de Pandora Box Arcade, ¡nosotros te las presentamos! Se les denomina «Box» porque generalmente viene la consola en una especie de muebles arcade, donde va integrado, la placa base, los conectores y los controles (joystick y botones). Estas vienen con los emuladores y roms pre-cargados y no tenemos la necesidad de estar descargando ni instalando nada. ¡Sacar de la caja, conectar y jugar!

Aunque las hay de distintos precios, calidades, formas y diseños, generalmente suele ser la mejor opción para aquellos que quieren disfrutar de los juegos de las consola retro, incluso para los peques que quieren iniciarse en el mundo retro.

Gran variedad de juegos

Facilidad de uso

múltiples plataformas

Precio asequible

para todas las edades

Comunidad activa


CONSOLAS PORTÁTIL RETRO

¿Eres un gamer en cualquier lado del planeta?

No hay problema. Llévatela a donde te plazca. Con una consola retro portátil, podrás jugar a tus juegos favoritos gracias a su comodidad y la diversión que ofrecen.

En el mercado, encontramos una variada selección de modelos de consola retro que varían en prestaciones, desde los más simples hasta los más avanzados en términos de calidad y potencia. No te dejes engañar por su tamaño compacto, ya que estos dispositivos son capaces de proporcionar una experiencia de juego excepcional con títulos clásicos que son auténticas leyendas.

Portabilidad

Batería recargable

Controles integrados

Gran selección de juegos

múltiples plataformas

Conexión a televisores


CONSOLA GAME STICK

Esto ya es la revolución de las consolas retro.

Cuando ya no podíamos esperar nada más sofisticado, aparecen las consolas retro hdmi stick, y vienen a ser simplemente una consola con muchos juegos, integrada en una especie de «pen-drive» que se conecta únicamente al puerto HDMI de cualquier monitor o televisión y un cable USB a modo de alimentación.

Y sin cables ni «trastos» de por medio, tienes una consola retro montada en cuestión de segundos. Además, totalmente personalizables a lo que ROMs se refiere. Puedes descargar tus juegos retro favoritos e introducirlos para disponer de un mayor catalogo de juegos.

Conectividad inalámbrica

Actualizaciones

Conectala a dispositivos

Fácil instalación

Portabilidad

Gran biblioteca de juegos


CONSOLAS RETRO CHINAS

A veces pecamos de juzgar, y nos suena el made in china a plástico roñoso, a consolas retro baratas. Pero nada mas lejos de la realidad. Llamamos Consolas chinas, aquellas que no pertenecen a multinacionales super conocidas como podría ser Nintendo, pero, son aquellas empresas que han sabido conseguir un hueco en el mercado con sus consola de juego retro, gracias a su calidad, precio y garantía, como es el caso de las consolas de Anbernic.

En el mercado, encontraremos de todos los tamaños, precios, calidades. Algunas con servicio de garantía a nivel nacional y otras no. Todo influirá en lo que estemos dispuesto a desembolsar por ellas y la plataforma donde la compremos.

Nosotros te ayudamos a elegir y valorar todos esos puntos. ❤❤❤❤

Precio asequible

Fácil adquisición

Conectalas a monitores

Gran variedad de juegos

Muchas Funcionalidades

Soporte de la comunidad


¿Entonces que escojo una consola retro original o una consola china?

A la hora de escoger una consola retro arcade, debes fijarte no solo en las caracteristicas, si no que debes tambien fijarte en la post compra, y el nivel de coleccionista que lleves en tus venas, pues una consola retro original, siempre va a tener mucho mas valor sentimental y económico en el futuro. Por eso te dejamos estas cuatro cuestiones que deberas, preguntarte a la hora de escoger la consola retro adecuada.

  1. Autenticidad y calidad: La consola retro oficial, suele ofrecer una experiencia más auténtica, ya que son fabricadas por las compañías originales y están diseñadas para replicar fielmente la experiencia de juego de la época. Tienen una mejor construcción de hardware y pueden ofrecer una mejor calidad de imagen y sonido.
  2. Compatibilidad y selección de juegos: Una consola retro oficiales generalmente vienen con una selección predefinida de juegos que están autorizados por los desarrolladores originales. Esto puede limitar la variedad de juegos disponibles. Por otro lado, las consolas retro chinas a menudo permiten la carga de ROMs de juegos adicionales, lo que te brinda una mayor variedad de títulos para jugar. Sin embargo, la calidad y la legalidad de estos ROMs pueden variar.
  3. Precio: Las consolas retro chinas tienden a ser más económicas que las oficiales. Si estás buscando una opción más económica y no te importa sacrificar algo de autenticidad o calidad, una consola retro china podría ser una buena opción.
  4. Soporte y garantía: Las consolas retro oficiales suelen venir con soporte de la compañía fabricante y una garantía, lo que te brinda tranquilidad en caso de que surjan problemas con el dispositivo. En cambio, las consolas retro chinas pueden carecer de un soporte adecuado y es posible que no ofrezcan garantías sólidas.

Imput Lag, ¿Qué es y como afecta?

El input lag, o retardo de entrada, es el tiempo que transcurre desde que se realiza una acción en un dispositivo de entrada (como presionar un botón en un mando o un teclado) hasta que esa acción se refleja en la pantalla.

En el contexto de los videojuegos, el input lag puede afectar la capacidad de respuesta y la experiencia de juego, ya que puede generar una sensación de retraso entre la acción del jugador y su representación en la pantalla. Un input lag bajo es deseable para una experiencia de juego más fluida y receptiva.

Los emuladores y juegos retro

Tu lo que buscas son consolas con muchos juegos, ¿a que si? Las consolas retro nuevas cuentan con un software el cual se encarga de imitar lo que vendría siendo un juego antiguo. De esta manera, los emuladores permiten al usuario disfrutar de lo que eran las arquitecturas de plataformas que hoy en día son obsoletas. Es decir, un emulador es un software diseñado para imitar en un dispositivo moderno otro dispositivo distinto, copiando y replicando por completo lo que vendría siendo su hardware.

Ahora bien, ¿Cómo funcionan los emuladores de retro consolas?, muy fácil y sin complicaciones, lo hacen descargando archivos y programas, conocidos como ROMs. Estos contienen todos los datos de un videojuego en específico, lo que permite al público disfrutar videojuegos retro

De esta misma manera, es que los sistemas de ocio logran imitar con éxito las mejores consolas retro que han existido, como por ejemplo: Super Nintendo, Master System, NEOGEO, NES o Game Boy. Como también diferentes ordenadores, como MSX, Amiga o Spectrum; sin dejar de lado las clásicas máquinas arcade, siendo las primeras máquinas recreativas de ese tipo. 

Nuestra Conclusión y Opinión:

Desde el equipo de Máquinas Retro, siempre os damos una opinión justa e imparcial, aconsejándoos siempre acorde de vuestras necesidades actuales.

Bien es cierto que si eres un amante empedernido y purista de lo retro, y lo que buscas es aumentar tu colección, muchas de estas consolas no te sirvan (exceptuando las consolas minis, que mantienen su esencia) pero si que puede ayudarte a la hora de elegir un dispositivo para que disfrutes en tus vacaciones, o cualquier otro momento que necesites de tener una consola retro portátil.

Por otro lado si la nostalgia es grande pero no te pones quisquilloso a la hora de jugar, el tema de graficos, sonidos, input lag o bien quieres iniciar a tus hijos cualquiera de las consolas que te hemos mostrado al inicio puede ser una gran opción. Te dejamos varias razones por las que decantarte por una consola retro con muchos juegos.

  1. Variedad de juegos: Estas consolas retro suelen venir con una amplia selección de juegos preinstalados de diversas plataformas retro, lo que te permite disfrutar de una amplia gama de títulos sin tener que comprar cartuchos o discos individuales.
  2. Ahorro de dinero: Comprar una consola retro no original suele ser más económico que adquirir las consolas y juegos originales en el mercado de colección, lo que te permite ahorrar dinero.
  3. Conectividad moderna: Muchas de estas consolas vienen con puertos HDMI, lo que facilita la conexión a televisores modernos y disfrutar de una mejor calidad de imagen.
  4. Portabilidad: Al ser más compactas y ligeras que las consolas retro originales, son más fáciles de transportar, lo que te permite llevar tus juegos clásicos contigo o jugar en diferentes lugares.
  5. Facilidad de uso: Suelen ser más fáciles de configurar y usar, lo que las hace adecuadas para jugadores de todas las edades, incluyendo aquellos que no están familiarizados con la tecnología retro.
  6. Actualizaciones y mejoras: Algunos modelos permiten actualizaciones de firmware o la posibilidad de agregar más juegos, lo que agrega versatilidad a la consola con el tiempo.
  7. Compatibilidad de controladores: En muchos casos, es posible conectar controladores originales de la época, lo que aumenta la autenticidad de la experiencia de juego.
  8. Espacio de almacenamiento: Algunas consolas retro no originales ofrecen opciones de almacenamiento adicional a través de tarjetas de memoria u otros métodos, lo que te permite tener una amplia biblioteca de juegos.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Este post es posible gracias a ...

Iñaki

Amante de lo retro en general. Videoconsolas, coches...
Me considero bastante friki y siempre dispuesto por aprender cada día cosas nuevas.
Mi serie favorita es; Dragon Ball y mi personaje fav, VEGETA.

Deja un comentario