¿Qué es el Nerfing en los juegos online?

Los juegos online tienen un lenguaje y una cultura propios. Un término que se menciona con frecuencia es «nerfing». Y muchos os preguntaréis, ¿qué es nerfear? Bien, pues nerfear se refiere al proceso de hacer un cambio en la mecánica del juego, a menudo en forma de parche, que hace que ciertos personajes o habilidades sean menos poderosos.

Esto puede verse como una forma de equilibrar el juego o ajustarlo para que sea justo para todos los jugadores. Sin embargo, el nerfeo también puede afectar a cómo se sienten los jugadores con el juego y puede tener consecuencias no deseadas.

¿Qué es Nerfear?

En los juegos online, el nerfing o «nerfear» suele implicar la reducción del poder de un personaje, arma o habilidad. Esto puede hacerse de varias maneras, como disminuyendo el daño, reduciendo la precisión o aumentando el tiempo de enfriamiento de los movimientos o habilidades especiales. Hay varias razones por las que los desarrolladores pueden querer nerfear un personaje o un objeto. Se puede hacer para ajustar el equilibrio del juego y hacerlo más agradable para todos los jugadores, o se puede utilizar para hacer un juego más competitivo.

¿Por qué los desarrolladores nerfean personajes y armas?

Los desarrolladores pueden decidir nerfear un personaje o arma cuando consideran que es demasiado poderoso y tiene una ventaja injusta sobre otros jugadores. Mientras que algunos jugadores pueden apreciar el reto de superar a un personaje o arma fuerte, otros pueden frustrarse y abandonar el juego o dejar de jugar en un determinado vestíbulo. En este caso, los desarrolladores pueden decidir «nerfear» el personaje o el arma para ayudar a mantener la participación de más jugadores.

El nerfeo también puede hacerse para ayudar a equilibrar un juego y crear un entorno más competitivo. Si las habilidades de un personaje o arma son demasiado potentes, puede llevar a un dominio de ese personaje u objeto, y los jugadores pueden sentir que tienen que usar ese personaje u objeto para ser competitivos. Al nerfearlo, los desarrolladores pueden animar a los jugadores a utilizar otros personajes u objetos y ayudar a aumentar el nivel de habilidad general del juego.

¿Cuáles son las consecuencias imprevistas de los nerfeos?

Aunque los nerfeos suelen hacerse para ayudar a que un juego sea justo y equilibrado, también pueden tener algunas consecuencias imprevistas. Cuando se nerfea a un personaje, arma o habilidad, puede cambiar la experiencia que los jugadores tienen en un juego. Los jugadores que utilizaban el personaje o el objeto ahora nerfeado pueden dejar de sentirse tan poderosos o eficaces, y la decisión de nerfearlo puede hacer que disfruten menos del juego.

Además, el nerfeo puede dañar la confianza entre los desarrolladores y la base de jugadores. Los jugadores pueden interpretar los nerfeos como una señal de que el juego no está bien equilibrado, o de que las actualizaciones perjudican injustamente a ciertos personajes u objetos. Como resultado, los jugadores pueden empezar a perder interés en un juego y pasar a otra cosa.

¿Cómo responden los jugadores a los nerfeos?

Cuando un personaje, arma o habilidad es nerfeado, los jugadores suelen tener fuertes opiniones al respecto. Algunos jugadores pueden estar a favor de los cambios, ya que pueden ayudar a que el juego sea más justo y equilibrado. Otros jugadores pueden estar en contra de los cambios, porque consideran que el personaje o el objeto ahora nerfeado se ha convertido en parte de su identidad y que el juego ya no les proporciona la misma experiencia.

Los jugadores pueden expresar sus opiniones en el foro del juego, en las redes sociales o en otros canales. Si un número suficiente de jugadores está en contra de los cambios, puede presionar a los desarrolladores para que consideren la posibilidad de revertir el nerf. Por otro lado, si la mayoría de los jugadores aprecian los cambios, puede animar a los desarrolladores a seguir haciendo nerfs de esa naturaleza.

TOP 10 Personajes Nerfeados:

Y como no, en toda historia hay vencedores y vencidos, y estos diez personajes de distintos videojuegos, han sido los personajes más nerfeados que más han sonado: Seguro que muchos jugadores, estarán contentos…

1. Winston – Overwatch

Winston, el gorila científico tanque de Overwatch, ha sido objeto de múltiples ajustes para equilibrar su capacidad para iniciar peleas y causar estragos en el campo de batalla.

2. Mercy – Overwatch

La sanadora principal de Overwatch, Mercy, ha sufrido numerosos cambios en sus habilidades para evitar que sea demasiado dominante en el meta del juego.

3. Yasuo – League of Legends

El espadachín ágil de League of Legends, Yasuo, ha sido nerfeado en repetidas ocasiones para reducir su capacidad de daño y movilidad en el campo de batalla.

4. Zenyatta – Overwatch

Zenyatta, el monje omnic de Overwatch, ha experimentado nerfeos para limitar su capacidad de infligir daño y curar a la vez, manteniendo su rol como apoyo de largo alcance.

5. Akali – League of Legends

La asesina sigilosa de League of Legends, Akali, ha sido objeto de múltiples nerfeos para contrarrestar su alta movilidad y capacidad de eliminación.

6. Bastion – Overwatch

Bastion, el robot transformable de Overwatch, ha sufrido nerfeos para evitar que se convierta en imparable en su modo de torreta, manteniendo un equilibrio entre su capacidad de daño y vulnerabilidad.

7. Ryze – League of Legends

El mago rúnico Ryze de League of Legends ha sido constantemente ajustado para evitar que se convierta en un pick dominante en todas las partidas debido a su versatilidad y capacidad de daño a lo largo del juego.

8. Brigitte – Overwatch

Brigitte, la valiente apoyo de Overwatch, ha sido nerfeada en varias ocasiones para reducir su capacidad de mantener viva a su equipo mientras participa activamente en el combate cuerpo a cuerpo.

9. Rengar – League of Legends

El cazador letal Rengar de League of Legends ha sido objeto de nerfeos para reducir su capacidad de asesinato rápido y su capacidad de escape.

10. Genji – Overwatch

Genji, el ninja cibernético de Overwatch, ha sido nerfeado en varias ocasiones para equilibrar su capacidad de infligir daño y su movilidad extrema en el campo de batalla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Este post es posible gracias a ...

Iñaki

Amante de lo retro en general. Videoconsolas, coches...
Me considero bastante friki y siempre dispuesto por aprender cada día cosas nuevas.
Mi serie favorita es; Dragon Ball y mi personaje fav, VEGETA.

Deja un comentario