Mando de la Nintendo 64. Descubre toda la historia y sus versiones.

El mando Nintendo 64, también conocido como el «N64 controller«, fue una gran revolución en la quinta generación de consolas, gracias a su diseño icónico, con el paso del tiempo se ha convertido en un símbolo de la era de los videojuegos de los años 90. Fue lanzado junto con la consola Nintendo 64 en 1996 y se destacó por su innovador diseño de tres asas y un joystick central que revolucionó la forma en que jugamos.

Mientras el resto de las compañías, sacaban sus consolas, con mandos tradicionales o un rediseño de los anteriormente ya presentados, Nintendo, paso de su casi rectangular mando de la consola Super Nintendo, a un diseño futurista y totalmente rompedor.

Como vemos, Nintendo mantuvo el diseño de sus mandos en la NES y SNES, mientras que en la Nintendo 64, rompió todos los esquemas.

Como era el mando:

Botones del mando Nintendo 64

El mando se presentó con varias novedades respecto a las versiones anteriores, destacando las novedades como los botones C, el botón Z que se situaba en la parte trasera y sobre todo el revolucionario joystick analógico. Los detallamos a continuación:

  • 1 – Cruceta: la cruceta típica de mandos anteriores, que aunque se podía usar en los juegos, paso a un segundo plano por culpa del joystick. Aun así un acierto.
  • 2- Botón Start: De color rojo, también se nos presenta como novedad, porque pasaba de un botón alargado de goma, a un botón en medio y bastante colorido. Por cierto, se suprime en este mando, el botón select.
  • 3- Joystick: El elemento estrella del mando. ¿O no? Aunque nos permitía un control total en el juego, este joystick hizo unas cuantas heridas a numerosos jugadores con juegos como Mario Party.
  • 4- Botón A y B: El mando Nintendo 64, incluía dos nuevos botones. De colores azul y verde respectivamente, eran los botones principales del mando, puesto que eran los botones de acción.
  • 5- «Botones C»: En total 4, y estaban grabados con flechas, superior, inferior, derecha e izquierda. Servían para controles secundarios del personaje.
  • 6- Botones L y R: Situados en la parte superior, estos botones usaban funcionalidades secundarias dependiendo del juego en que se usara.
  • 7- Botón Z: Situado en la parte trasera y en la zona central del mando, este botón servía para apuntar en juegos de disparos, entre otros.
botones mando nintendo 64

Colores

La Nintendo 64, se lanzó al mercado con el mando estándar de color gris, (salvo en la versión de la Nintendo 64, edición Pikachu) aunque posteriormente salieron a la venta como accesorio opcional, el mando Nintendo 64 en los colores negro, rojo, azul, verde y amarillo. Aunque hubo versiones de la Nintendo 64 de colores transparentes como el gris, azul, púrpura y rojo.

Como se coge el mando de Nintendo 64

A pesar de que la forma de sujetar el mando podía variar, según que usabas para manejar al personaje o vehículo, si cruceta o joystick, el mando podía sujetarse de dos maneras, cogiendo el brazo izquierdo y el derecho si usabas la cruceta, o sujetando la parte del medio y la derecha. Y ya que el joystick llegaba a Nintendo de forma revolucionaria, la mayoría del público lo sujetaba de esta última manera.

formas de agarrar el mando nintendo 64

Comprar Mando Nintendo 64

Comprar un mando de Nintendo 64 original y en perfectas condiciones, es una tarea difícil y costosa. Puesto que con los años que tienen estos productos, la mayoría se encontraran usados y en un estado dudoso. Ahora que si no te importa abrir la billetera, puedes encontrar unidades nuevas a estrenar de estos mandos.

En plataformas como Amazon, tenemos a la venta clones de los mandos originales de Nintendo 64, con unos acabados espectaculares en los botones como en la sensibilidad del joystick original. Estos cuentan con su conector original totalmente plug and play, además de ofrecernos la posibilidad de elegir entre varios colores.

Características:

  • Dimensiones: 16.3 x 15,7 x 8,1 cm
  • Peso: 201 gramos
  • Longitud del cable: 1.7 metros
  • Compatible con Nintendo 64
  • Stick analógico preciso.
  • Plug and Play: No hace falta instalar controladores.
comprar mando nintendo 64
VER PRECIO EN AMAZON DESCUBRE MÁS COLORES

Mando de Nintendo 64 para PC

Gracias a las páginas para descargar roms, y los emuladores para los diferentes sistemas operativos, hoy en día podemos jugar a los juegos retro de las consolas desde nuestro ordenador, tablet o incluso teléfono móvil. Y que mejor manera que hacerlo con el mando Nintendo 64 original para PC. Por nostalgia como por sensaciones y realismo.

Para esto, tenemos los mandos de Nintendo 64 para PC con conexión USB. Estos mandos no tienen la misma calidad de construcción que un mando original de N64, pero nos puede ofrecer muchísimas horas de entretenimiento con nuestros emuladores en nuestra plataforma preferida.

Características:

  • Dimensiones: 16 x 15,7 x 8,1 cm
  • Peso: 200 gramos
  • Longitud del cable: 1.7 metros
  • Compatible con PC, Mac y dispositivos con conexión USB.
  • Stick analógico preciso.
  • Plug and Play: No hace falta instalar controladores.
VER PRECIO EN AMAZON DESCUBRE MÁS COLORES

Comprar Mando de la Nintendo 64 para Nintendo Switch

Mando Nintendo 64 Inalámbrico

¡Compatible con la Nintendo 64, Nintendo Switch, PC, ANDROID y cualquier dispositivo que admita USB! Este mando de Nintendo 64 inalámbrico de la marca Retro-Bit, nos ofrece la mejor experiencia de juego para nuestros juegos favoritos.

En Máquinas Retro, lo hemos probado, estamos haciendo un review a fondo de él, pero nuestras primeras impresiones son ¡FANTÁSTICAS! Sin duda que comprar productos de la marca Retro-Bit es sinónimo de calidad y garantía. Una de las mejores opciones para adaptar mando Nintendo 64 a bluetooth.

Características:

  • Dimensiones: 20,7 x 17,9 x 7,6 cm
  • Peso: 389 gramos
  • Compatible con Nintendo 64, Switch, PC, Mac y dispositivos con conexión USB.
  • Incluye conector para N64 y USB
  • Stick analógico, sensible y de alta precisión.
  • Bateria de litio recargable por USB-C
  • Diseño ergonómico.
  • Varios colores.
VER PRECIO EN AMAZON DESCUBRE MÁS COLORES

Adaptador Mando Nintendo 64 USB

¿Necesitas usar tu mando de Nintendo 64 original en tu Nintendo Switch? Te traemos el mejor adaptador de mando para Nintendo 64 USB.

Lo que queremos cuando vamos a jugar es conectar todo de la manera más fácil posible y disfrutar. Este adaptador para mandos de Nintendo 64 nos lo ofrece, porque solo tendremos que conectar los mandos que deseemos (hasta dos mandos posibles) conectar su otro extremo a la Switch, PC o dispositivo compatible que deseemos. ¡Y a disfrutar!

Características:

  • Dimensiones: 14,2 x 11,1 x 3,4 cm
  • Peso: 158 gramos
  • Número de puertos: 2
  • Compatible con Nintendo 64, Switch, PC, Mac y dispositivos con conexión USB.
  • Soporta PC X-input y D-input.
  • Modos: Turbo, Autodisparo, funciones de bloqueo.
  • Firmware actualizable desde: MAYFLASH.COM
  • No requiere cables adicionales ni recargarlo.
VER PRECIO EN AMAZON DESCUBRE MÁS COLORES

FAQS Mando Nintendo 64

¿Cuántos botones tiene el mando de la Nintendo 64?

El mando de la Nintendo 64 tiene un total de 14 botones, incluyendo el joystick.

¿Cómo reemplazo o arreglo un joystick que está desgastado o no responde correctamente?

Para reemplazar el joystick, generalmente necesitarás desmontar el control y cambiar la pieza desgastada. También hay kits de reemplazo disponibles.

¿Puedo conectar más de un mando a la vez a la Nintendo 64?

Sí, la Nintendo 64 permite conectar hasta cuatro mandos al mismo tiempo para juegos multijugador.

¿Cuáles son las funciones de los botones "C" en el mando?

Los botones "C" en el mando se utilizan para funciones adicionales en los juegos, como cambiar la perspectiva de la cámara o realizar acciones específicas según el juego.

¿Cómo limpio mi mando de la Nintendo 64?

Puedes limpiar el mando con un paño suave y ligeramente humedecido con una solución de agua y jabón suave. Evita el uso de productos químicos agresivos. También puedes soplarla con algún aparato dedicado a ello. Si lo que quieres es hacer un mantenimiento de la consola por dentro, lo mejor es que acudas a un especialista.

¿El mando de la Nintendo 64 es compatible con otras consolas de Nintendo?

El mando de la Nintendo 64 no es directamente compatible con otras consolas de Nintendo, ya que tiene un conector único diseñado para la Nintendo 64.

¿Por qué el cable del mando de la Nintendo 64 es tan corto?

El cable corto del mando de la Nintendo 64 fue diseñado para fomentar el uso de mandos adicionales y accesorios como el Rumble Pak sin la necesidad de cables largos.

¿Puedo usar mandos de otras consolas en la Nintendo 64?

En su mayoría, no. El conector del mando de la Nintendo 64 es único, lo que limita la compatibilidad con mandos de otras consolas.

¿Hay alguna manera de ampliar la longitud del cable del mando de la Nintendo 64?

Sí, existen extensiones de cable disponibles que te permiten aumentar la longitud del cable del mando.

¿El mando de la Nintendo 64 requiere baterías?

No, el mando de la Nintendo 64 no requiere baterías, ya que se conecta directamente a la consola a través de un cable. Sin embargo, algunos accesorios como el Rumble Pak pueden necesitar baterías.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Este post es posible gracias a ...

Iñaki

Amante de lo retro en general. Videoconsolas, coches...
Me considero bastante friki y siempre dispuesto por aprender cada día cosas nuevas.
Mi serie favorita es; Dragon Ball y mi personaje fav, VEGETA.

Deja un comentario