Descarga el Emulador Provenance para iPhone. Como Configurarlo.

El portal de noticias iMore, nos desvela en exclusiva que gracias al cambio de la normativa en la App Store de los productos de Apple, el emulador Provenance, está preparándose para llegar para poder emular las plataformas de SEGA y PlayStation en tus dispositivos iOS.

¿Cuándo saldrá el emulador Provenance?

Pues a pesar de que su creador y líder del proyecto Joe Mattiello está trabajando en la nueva y definitiva versión del emulador, este ha comentado que está estudiándose a fondo las normas de la App Store para que su emulador no sea borrado, como ha ocurrido con los dos primeros emuladores que salieron de forma oficial.

Sin duda, Joe ha prometido que su emulador irá más allá del emulador DELTA, el cual promete compatibilidad con plataformas de consolas retro como PlayStation, Sega Saturn, Virtual Boy, entre otras, Joe quiere estar entre los mejores emuladores del mercado.

Tenemos que recordar que estos emuladores no fomentan la piratería, y que la opción de descargar roms, está en manos de los usuarios, que deben hacer un uso responsable y correcto de sus copias de seguridad.

¿Qué nos ofrece Provenance?

Pues en su página oficial, Provenance nos ofrece varias caracteristicas que estan añadiendose en su versión final, y la verdad que no nos deja indiferentes.

  • Integración de API nativa, Atajos táctiles 3D para juegos recientes, retroalimentación de botones del motor háptico, búsqueda destacada, compatibilidad con TopShelf (tvOS)
  • Buscador de ROMs: Descarga automática de metadatos de los ROMs, incluida información de lanzamiento, capturas de pantalla, estuche y visor de ilustraciones manual (cuando esté disponible).
  • Soporte multidisco Admite la coincidencia automática de BIN/CUE para juegos de CD-ROM multidisco con intercambio de discos dentro del juego. Esto es superútil para los juegos de PS que tenían dos discos originalmente.
  • Configurar el CORE de los emuladores: Si algún juego o emulador necesita una configuración más bestia o deseas cambiar sus opciones, podrás hacerlo sin problemas.

¿Qué consolas podrá emular Provenance?

Aunque no hay una lista oficial de plataformas que puede emular Provenance, el creador ha confirmado unas cuantas, y estas no dejan indiferente a cualquiera. Plataformas como Playstation 2, nos dice que el emulador está dispuesto a todo en lo que se refiere de objetivos y posibilidades.

Por el momento estas son las consolas confirmaadas:

  • Atari 2600, 5200, 7800, Jaguar, Lynx.
  • Sony Playstation 1.
  • SEGA SG-1000, Master System, Mega Drive / Genesis, Game Gear, Mega-CD / CD, 32X, Saturn
  • NEC PC Engine/TurboGrafx-16, PC Engine Super CD-ROM² System / TurboGrafx-CD, PC Engine SuperGrafx, PC-FX
  • Nintendo Famicom / Nintendo Entertainment System, Famicom Disk System, Game Boy, Super Famicom / Super Nintendo Entertainment System, Game Boy Color, Virtual Boy, Nintendo 64, Game Boy Advance, Pokemon mini.
  • SNK Neo Geo Pocket, Neo Geo Pocket Color

Descargar e Instalar El Emulador Provenance

Bien es cierto que desde el 2022 el emulador no ha tenido actualizaciones y todo esto que os hemos contado, está gestándose y desarrollándose, puedes visitar su blog para ver las últimas novedades o probar las versiones BETA.

Nosotros, desde Máquinas retro, te mantendremos informados de todas las actualizaciones, incluso haremos un video instalación, de la versión final del emulador Provenance

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Este post es posible gracias a ...

Iñaki

Amante de lo retro en general. Videoconsolas, coches...
Me considero bastante friki y siempre dispuesto por aprender cada día cosas nuevas.
Mi serie favorita es; Dragon Ball y mi personaje fav, VEGETA.

Deja un comentario