Atari 2600 Plus: El regreso de una consola legendaria

Presentamos el Atari 2600+: la esperadísima versión modernizada de la icónica consola de juegos de Atari. Con compatibilidad con cartuchos originales, un mando de nuevo diseño y una clásica pantalla con píxeles, el Atari 2600+ recupera la nostalgia de usar cartuchos de juego a la vez que da un giro moderno a la querida consola retro. Disponible en todo el mundo el 17 de noviembre de 2023 por 119,99 euros.

Características Técnicas de la Atari 2600+

  • Procesador Rockchip 3128 SOC.
  • Memoria 256MB DDR3 RAM y 256MB eMMC.
  • Joystick con conector DB9.
  • Compatible con cartuchos de Atari 2600 y 7800.
  • Salida HDMI.

Atari 2600+: Compatibilidad con cartuchos y accesorios originales

La esperada resurrección de la icónica Atari 2600 ha despertado la emoción entre los entusiastas de los videojuegos retro, ya que la legendaria consola ha reaparecido con gran éxito entre los amantes. La nueva Atari 2600+, con compatibilidad con los cartuchos de juego originales, supone un momento importante en la historia de los videojuegos.

Esto significa que los aficionados a los clásicos de Atari pueden volver a revivir la época dorada de los videojuegos sacando del baúl sus viejas colecciones de juegos y sumergiéndose en una ola de nostalgia.

Con el lanzamiento mundial de la Atari 2600 plus, los aficionados a los videojuegos tendrán la oportunidad de experimentar una auténtica ráfaga del pasado, al adentrarse en el mundo de los videojuegos clásicos. La posibilidad de utilizar los mismos cartuchos de juego que la consola original añade un toque auténtico a la experiencia de juego, permitiendo a los jugadores retroceder en el tiempo y disfrutar de la sencillez y el encanto de estos primeros videojuegos.

A medida que se acerca la fecha de lanzamiento de la Atari 2600+, el revuelo y la expectación que la rodean siguen creciendo. Los jugadores nostálgicos y una nueva generación de entusiastas están deseando tener la oportunidad de revivir la magia de la era original de la Atari 2600 con un toque moderno que se mantiene fiel a la esencia de la consola legendaria de juegos.

Contenido del pack:

  • Atari 2600+ Consola
  • Atari CX40+ Joystick
  • 1x Atari 10-in-1 Cartucho de Juego.
  • 1x HDMI Cable
  • 1x USB-C Power Cable (el adaptador de corriente no viene incluido)
Rebajas
Plaion Atari 2600+
  • Plaion Atari 2600+

Análisis: Traer la pasión retro a la era moderna

El lanzamiento de la Atari 2600 plus no sólo allana el camino para el resurgimiento de los juegos clásicos, sino que también representa una fusión de lo mejor de ambos mundos: la apreciada experiencia de los juegos retro combinada con los avances de la tecnología moderna.

Al admitir cartuchos de juego originales, el Atari 2600+ consigue un notable equilibrio entre nostalgia e innovación, que satisface a un público diverso de entusiastas de los juegos que sienten un profundo aprecio por las raíces de la industria de los videojuegos.

Se espera que esta versión modernizada de la Atari 2600 reavive la pasión por los juegos retro e introduzca a una nueva generación de jugadores en el atractivo eterno de los títulos clásicos de Atari. Con una plétora de juegos de la biblioteca original a los que se podrá acceder, la Atari 2600+ promete una experiencia de juego inmersiva y auténtica que honra el legado de la venerada consola, a la vez que atrae a las sensibilidades jugonas contemporáneas.

La recreación de la gloria del original

El lanzamiento de la Atari 2600 plus marca un momento crucial en la historia de los videojuegos, ya que no sólo recupera la esencia de la consola original, sino que también reaviva una ferviente pasión por el juego retro. Desde el emblemático revestimiento de madera hasta el diseño fielmente recreado, todos los aspectos de la Atari 2600+ se han confeccionado minuciosamente para rendir homenaje a lo clásico a la vez que se integran las comodidades modernas.

La consola, fabricada en un plástico de alta calidad, incorpora detalles de metal o aluminio, que hacen de botones o switches selectores para los juegos, incluso el encendido o apagado se hace con uno de estos botones. Los detalles en madera, no nos dejan indiferentes, puesto que la han recreado al 100%, creando una consola idéntica.

En la parte trasera, más de lo mismo. Nos encontramos las conexiones para los mandos como en la Atari 2600 original, pero con una novedad, que esta trae un puerto HDMI, para conectarla a televisores y pantallas modernas. ¿No esperábamos menos verdad?

Si tienes dudas que al ser HDMI, la salida de video y audio, va a perder ese toque retro, estas equivocado. Han creado la emulación perfecta, recreando todos esos pixeles y ese «ruido» que generaban las TV de CRT.

¿Paro o sigo dándote motivos para que te la compres ya?

Esta meticulosa atención al detalle garantiza que la consola modernizada encapsule el espíritu de la original, invitando a los jugadores a embarcarse en un viaje a través de la historia de los videojuegos, al tiempo que aprecian los avances tecnológicos que han dado vida a la Atari 2600+.

El regreso de los cartuchos y la clásica pantalla pixelada

Uno de los aspectos más cautivadores de la Atari 2600+ es el resurgimiento del uso de cartuchos de juego, una característica que definió la experiencia de juego de toda una generación.

Además, la inclusión de una pantalla clásica con píxeles, que recuerda a la original, aumenta aún más el aura de nostalgia que rodea a la consola. Este guiño deliberado al pasado está a punto de transportar a los jugadores a una época en la que el atractivo de los videojuegos residía en su sencillez y a la vez en su entretenimiento sin límites.

La decisión de mantener la pantalla pixelada cuando se inserta un cartucho es una elección deliberada y nostálgica que pretende evocar el inconfundible encanto del juego clásico. Esta característica es un testimonio del compromiso de Atari por preservar la autenticidad de la experiencia de juego y pone de manifiesto la dedicación de la empresa a honrar el legado de la Atari 2600.

Mientras estamos jugando, podemos elegir entre los dos «aspect ratio» clásicos de juego, 16:9 para ver los juegos «estirados» o 4:3 para jugar lo mas original posible, además este cambio lo podemos hacer «en caliente» sin necesidad de apagar la consola.

Inclusión de clásicos como Maze Craze y Combat

Una de las características más destacadas de la Atari 2600+ es la inclusión de queridos clásicos como Maze Craze y Combat, que subraya el compromiso de la consola con la preservación del legado original, a la vez que proporciona un camino para que los jugadores, tanto antiguos como nuevos, se deleiten con el atractivo eterno de estos títulos seminales.

Al ofrecer una selección de estos juegos icónicos preinstalados en la consola, Atari garantiza que los jugadores puedan sumergirse instantáneamente en la magia de estos clásicos atemporales y revivir los días de gloria de los videojuegos.

La inclusión de estos títulos en la Atari 2600+ no sólo contribuye a la auténtica experiencia del juego retro, sino que también sirve como tributo a la función determinante que desempeñaron estos juegos en la formación de los primeros años de la industria del videojuego. Al hacer que estos títulos estén fácilmente disponibles, la Atari 2600+ rinde homenaje a su propia historia y al sello indeleble que ha dejado en el mundo de los videojuegos.

Venta, Disponibilidad y Precio:

Los jugadores y entusiastas retro de todo el mundo pueden marcar en sus calendarios el esperadísimo lanzamiento mundial de la Atari 2600+ el 17 de noviembre de 2023, con un precio de 119,99 euros. Esta amplia disponibilidad garantiza que los fans de la legendaria consola, tanto antiguos como nuevos, tengan la oportunidad de adquirir la versión modernizada y embarcarse en un viaje nostálgico que une el pasado y el presente.

Con un precio accesible y una gran variedad de juegos míticos al alcance de los jugadores, la Atari 2600+ está llamada a ser una elección convincente para cualquiera que busque revivir la magia de los juegos clásicos en un contexto contemporáneo. Su lanzamiento mundial representa un momento importante para la comunidad de jugadores, ya que anuncia el regreso de un clásico querido en una forma que está preparada para cautivar a una nueva generación de jugadores, a la vez que resuena entre los aficionados más veteranos.

Además de la consola, han tenido el detalle de poner a la venta accesorios originales, como el mando original de la Atari 2600, y un pack de cartucho multi-juego, el cual incluye 4 juegos distintos para disfrutar con nuestra nueva consola.

Rebajas
Atari 2600+
Compra YA la maravillosa Atari 2600+. Disfruta de tus juegos originales de Atari como de los nuevos cartuchos que se han puesto a la venta para esta consola.

Conclusión y nuestra opinión:

Finalmente ha llegado el muy esperado regreso de la legendaria Atari 2600. Con sus modernas características, su compatibilidad con los cartuchos de juego originales y un nuevo mando CX30+, la Atari 2600+ está preparada para devolver la nostalgia de los juegos clásicos. Disponible en todo el mundo el 17 de noviembre de 2023 por 119,99 euros, los fans de Atari podrán volver a experimentar la gloria de la consola original. No te pierdas este último lanzamiento de Atari.

Si eres uno de los auténticos fans de Atari y sus consolas, sin duda alguno esto es una pieza de colección que deberías de tener en tu estantería. Es cierto que como todo al principio, tiene sus pequeños «fallos» como input lag, pero nada preocupable que puede ser solucionado mediante actualizaciones de firmware. Además si quieres volver a jugar a tus juegos de Atari 2600 de antaño, es la consola ideal pare recuperar esa nostalgia y sensación de juego pura.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Este post es posible gracias a ...

Iñaki

Amante de lo retro en general. Videoconsolas, coches...
Me considero bastante friki y siempre dispuesto por aprender cada día cosas nuevas.
Mi serie favorita es; Dragon Ball y mi personaje fav, VEGETA.

Deja un comentario